¿Qué Opinas Sobre la Explotación de Apple en China? - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

lunes, 31 de agosto de 2015

¿Qué Opinas Sobre la Explotación de Apple en China?

Hace unos días este vídeo sobre la explotación de la empresa multinacional Apple en China, me pareció tan interesante que lo compartí en mis redes sociales, es un tema con mucha relevancia social, porque vemos como las grandes empresas van hacia donde hay posibilidades de explotación, las comunidades chinas y japonesas se han creado por si mismos la fama de ser pueblos muy disciplinados y robotizados.

Vídeo sobre Explotación de Apple en China


Una ventaja competitiva de un pueblo que es aprovechada por el capitalismo para generar más riqueza. Este post es un contenido obtenido a través de los comentarios a mi publicación, me hizo reflexionar que en el mundo hay males necesarios, y aunque muchos se sientan profundamente afectados por la explotación de algunos pueblos por el gran capital, reconocemos que poco podemos hacer ante la maquinaria que mueve al mundo; porque al final terminamos por darnos cuenta que somos parte de ella.


Mi publicación en Google+
“Usan las mujeres como Hombres y a los Hombres como Máquinas. Este documental con la participación de #StaGrant periodista de #CNN muestra la explotación de los obreros y obreras por las grandes compañías que producen en masa, en este caso sedes de #Apple en #China.
Desde mi punto de vista son los #Gobiernos locales que no deberían permitir este tipo de #Explotación”

Vean esta respuesta:

“Con respecto a la esclavitud que mencionas tu y yo somos privilegiados de que no nos tocó nacer en China o en otros países donde existe la explotación laboral en la naturaleza pasa lo mismo con las hormigas si vez unas trabajan toda su vida sin parar y mueren, yo veo en Latinoamérica gente que es albañil que trabaja en el sol ardiendo mientras yo gano en media hora en la sombra lo que ellos ganan en 8 horas y me pregunto si no hubieran esos albañiles quien construiría??? Robots??? No me imagino el mundo sin esos albañiles hormigas, veo en ellas que son las hormigas trabajadoras o chinos trabajando y hay me doy cuenta que no nada más en china la explotación laboral es normal en todas partes desde que el mundo es mundo imagina el mundo sin esas personas trabajadoras o explotadas laboralmente tu tendrías que fabricar tus propios productos, comida me pregunto lo harías?? eso es impensable verdad desgraciadamente tienen que existir esa personas como las hormigas de la naturaleza aunque parezca tan crudo .-( NOSOTROS VIVIMOS CÓMODAMENTE GRACIAS ESAS PERSONAS AHORA ME PREGUNTO??, CUANDO USAS TU CELULAR, TU COMPUTADORA, MICROONDAS, TU VENTILADOR O AIRE ACONDICIONADO, TU TELEVISIÓN LCD ETC., ETC.. ESTARÁS CÓMODO O TRANQUILO AL PENSAR QUE LOS APARATOS QUE USAS DIA A DIA Y NECESARIOS PARA VIVIR SON HECHOS POR ESCLAVOS QUE SE SUICIDAN, QUE VAS A SER AHORA O A PENSAR LOS SEGUIRÍAS USANDO? NO CREO VERDAD!!!! , O QUE TE CUESTEN 10 VECES MAS DE PRECIO..... LO PAGARÍAS? TENDRIAS QUE TRABAJAR MAS TU PARA COMPRAR ESOS PRODUCTOS, TE DAS CUENTA QUE SON MALES NECESARIOS..... O TE RETO A NO CONSUMIR ESOS APARATOS, QUE OPINAS AL RESPECTO? DAME TU A OPINION NO ESTOY OFENDIENDO A NADIE NI MUCHO MENOS ESTOY A FAVOR DE LA ESCLAVITUD SIMPLEMENTE DIME COMO QUITARLA?”

Después de leer creo que estarás de acuerdo con mi respuesta al comentario.

“Son palabras sabias, y no tengo una respuesta. Creo que la mayoría de las personas no tenemos más que el poder de Opinar ante éstos temas, porque no podríamos parar el acelerado ritmo de la vida en el mundo moderno.
Realmente no podemos evitarlo.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

mgid