Pirámide de Crecimiento de la Población Mundial





Pirámide de Crecimiento de la Población Mundial

La inspiración para escribir viene en cualquier momento, viendo vídeos sobre la filosofía y filantropía de Bill Gate y las acciones de mitigación de la pobreza a nivel mundial, encontré un enlace muy interesante que dejo al final del post. Un mapa del mundo con las proyecciones de Población Mundial desde el año 1950 hasta el año 2100.

piramide-de-poblacion-mundial-2015
Población Mundial 2015, Hombres y Mujeres
 

Crecimiento de la Población Mundial

Bill Gate dice que la Población Mundial seguirá en crecimiento los próximos 25 años ya que los países y personas filántropas como se describe personalmente junto con su esposa, comenzarán campañas a nivel mundial para mejorar las condiciones de vida de los pueblos. Las expectativas de una vida mejor harán que las personas no tengan miedo de tener familias más numerosas.
También Bill Gate afirma que ha donado mucho dinero para la creación de vacunas, lo que contrario a las opiniones de algunas personas eso ha contribuido a la salud y los niños crecen con mayor expectativa de vida


piramide-de-poblacion-mundial-2015
Población El Salvador 2015

piramide-de-poblacion-mundial-2035
Población El Salvador 2035

 

Decadencia de la Población Mundial

Si revisamos la gráfica y voy a poner de ejemplo a El Salvador, podemos revisar que la población mundial ha crecido constantemente desde 1950 (hasta 6,961,000 en 2045), pero comienza a decaer a partir de 2050 (6,911,000).

piramide-de-poblacion-mundial-2045
Población El Salvador 2045 en su punto máximo de crecimiento

piramide-de-poblacion-mundial-2050
Población El Salvador 2050 en su decadencia.

Espero que el post resulte interesante, comenten sobre este fenómeno ya que a muchos no les interesa en lo más mínimo pero otras personas estamos atentas a lo que pasa en el mundo.

Hagan la prueba con otros países como España por ejemplo, tiene un patrón de crecimiento poblacional similar a El Salvador, con crecimiento máximo hasta 2050 y después disminuye para 2055.

Si les ha interesado dejo el enlace al sitio de la Pirámide de Población Mundial.

Comenten !!!

Enlaces:

Pirámide de población: Mundo 2015

populationpyramid.net/es/mundo/2015/



Compartimos artículos de investigación, conceptos y etapas del proceso de investigación científica y libros relacionados con la metodología de investigación.



2 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.



Una lista de enlaces que recomendamos visitar, acceso a los principales sitios para blogueros, editores y aficionados al marketing online

VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis
VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis