Ayudemos a la Generación Perdida de Niños en El Salvador - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

lunes, 11 de enero de 2016

Ayudemos a la Generación Perdida de Niños en El Salvador

Todos vemos como El Salvador se hunde cada día más en la violencia, una generación de niños que han caído en mundo violento ya sea por culpa propia, amigos que los guiaron por el mal camino o padres ausentes. Ahora se les llama “la generación perdida”. Dos décadas no han sido suficientes para resolver el problema social que vivimos en este país.

Generación Perdida de Niños en El Salvador
Los niños no deben jugar a la violencia o crecer en ambientes violentos. Foto tomada de elfaro.net


Comparto dos vídeos que encontré en Youtube sobre el tema de la violencia en EL Salvador y el papel protagónico de los jóvenes, una generación de mentes brillantes que se han perdido por el abandono de sus padres y del estado, una pregunta que todos debemos hacernos es ¿Podemos ayudar a estos adolescentes? Para que no sigan en el espiral de violencia al que se han acostumbrado.

no-mas-violencia-en-el-salvador



Generación Perdida de Niños en El Salvador


Este vídeo de Univisión muestra el impacto que tiene el abandono de los niños, por padres que al buscarles un futuro mejor terminan por causar más daño que bien en sus descendientes, no todas las personas tenemos la fortaleza de crecer sin padres y ser personas de bien.



Violencia Genera Más Violencia


El vídeo que muestra la historia de los niños hijos de pandilleros, y como se ha fermentado en sus corazones la sed de venganza, al punto de odiar a muerte a los hombres uniformados. Esta escrito que la violencia solo genera más violencia. La solución al problema social que enfrenta El Salvador debe ser vista con más profundidad, porque todos tenemos derecho de vivir en un país seguro y de oportunidades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

mgid