Análisis de Resultados Elecciones 2018 El Salvador - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

miércoles, 7 de marzo de 2018

Análisis de Resultados Elecciones 2018 El Salvador


Todos los resultados de las elecciones 2018 han sorprendido a los salvadoreños por el giro que han tenido con respecto a los resultados que se esperaban. Todo indica que ARENA es el partido ganador en estas elecciones y marcan la derrota del socialismo del siglo XXI, en esta ocasión vamos a mencionar algunas de las causas que según nuestro análisis, pueden haber sido el origen de la derrota total que ha sufrido el partido FMLN en estas elecciones para alcaldes y diputados 2018.

Análisis de Resultados Elecciones 2018 El Salvador

Medidas extraordinarias y ataques contra pandilleros


Todos sabemos que los pandilleros nombrados como terroristas, son seres humanos que tienen su familia, son hijos, hermanos, tienen sus padres, tíos, muchos parientes cercanos, no nacen de la tierra. Las medidas extraordinarias han causado una gran cantidad de bajas entre las pandillas y muchos han sido encarcelados, cada una de estas familias a las que pertenecen los pandilleros eliminados o encarcelados, son votos que por naturaleza vengativa del ser humano ya no podrían ser del FMLN.
En algunos sectores y colonias muchas familias están satisfechas con los resultados de las medidas extraordinarias, pero las familias ofendidas se van convirtiendo en enemigas del estado. Su voto ha sido para otros partidos minoritarios, o se han convertido en abstenciones.

Comunicado Medidas extraordinarias
Comunicado sobre las medidas extraordinarias.


Política de estado con respecto a las relaciones diplomáticas con estados unidos


Con respecto al TPS vemos que las personas han tenido miedo en cuanto al giro negativo que pueden tener las relaciones del partido de gobierno con estados unidos. Los pre candidatos a presidencia del partido ARENA han afirmado que van hacer todo lo posible por mantener la estabilidad de los salvadoreños con TPS, en cambio el gobierno del FMLN no ha hecho ninguna aclaración acerca de cómo mantendrá a los salvadoreños con TPS en estados unidos, hay mucha preocupación de lo que puede llegar a pasar.  Muchas familias en el Salvador tienen parientes con TPS y han tenido miedo del giro negativo que puede tener la relación del gobierno actual con estados unidos.

postura del FMLN con respecto al TPS
Meme acerca de la postura del FMLN con respecto al TPS, no han ofrecido soluciones viables.


Fracaso del socialismo del siglo XXI en Venezuela


Un ejemplo claro de donde podríamos llegar con el socialismo del siglo XXI en El Salvador ha sido Venezuela, ninguno de los países de la región quiere estar en una situación como esta actualmente el país del sur. Todo apunta que es por las políticas del gobierno de Nicolás Maduro orientadas a potenciar el socialismo en el país. Un mal ejemplo a ojos de los salvadoreños que han tenido temor de llegar a esa situación, y por eso es que se ha dado abstención o migración del voto hacia el partido ARENA.

Fracaso del socialismo del siglo XXI

El socialismo del siglo XXI se hunde y es necesario cambiar a otros sistemas sociales.


La formula del socialismo del siglo XXI
La formula del socialismo del siglo XXI, caricatura.

Fracaso del socialismo del siglo XXI en Venezuela
El pueblo venezolano salió a las calles durante el año 2017 para protestar por escasez de alimentos.


Fracaso de los programas sociales implementados por el FMLN


El FMLN ha tratado de evidenciar una efectividad de sus programas sociales a través de una amplia propaganda, pero lo que están haciendo es lo mismo que critican del partido ARENA, que es comprar voluntades y votos con pequeños regalos hacia el pueblo, por ejemplo, critican al partido ARENA que regala bienes de consumo, de la canasta básica, laminas y otras cosas. Pero también el FMLN esta tratando de comprar la voluntad del pueblo con un par de zapatos, un pantalón, un vaso de leche, que también son cosas insignificantes que no valen la voluntad del pueblo salvadoreño, no valen un voto.

Fracaso de los programas sociales del FMLN
Los salvadoreños cuestionan la efectividad y pertinencia de los programas sociales.

El fracaso de estos programas sociales a pesar del esfuerzo del partido de gobierno genera inconformidad y la población ya no le ven sentido a la continuidad de estos proyectos.

Referencias:




Expulsión de Nayib Bukele del partido FMLN


En un partido político una figura publica puede causar el éxito o fracaso de una campaña electoral, en este caso el FMLN al expulsar al alcalde Nayib Bukele de su partido, cometieron uno de los errores mas grande ya que lograron tener en su contra a una persona publica que tiene muchos seguidores.

Expulsión de Nayib Bukele del partido FMLN
Nayib Bukele, Persona publica con muchos seguidores a nivel de país.


Nayib Bukele, político independiente
Nayib Bukele, político independiente.


Campaña de anulación del voto impulsada por Nayib Bukele


Del punto anterior se genera la “campaña anula tu voto” impulsada por el alcalde expulsado del FMLN Nayib Bukele, una persona con tanto control y seguidores tiene la capacidad para tener efecto en las elecciones, y ha quedado demostrado.

En cada una de las mesas los recuentos de votos demostraban que los votos nulos estaban muy por arriba de los porcentajes en otras elecciones, por tanto, la campaña anula tu voto impulsada por algunos diputados y por Bukele tuvo su efecto en la población.

Campaña de anulación del voto
Miles de Salvadoreños anularon su voto en las recientes elecciones de alcaldes y diputados.


Referencias:



  

Renuncia de concejales del partido FMLN


En los últimos días se ha conocido la renuncia de concejales en el área metropolitana de San Salvador, estas renuncias no fueron nada mas resta para el partido en cuanto a personal, también los concejales que renunciaron ofrecieron conferencias de prensa donde anunciaban su punto de vista por lo cual renunciaban al partido. Dándole al pueblo muchos datos importantes acerca de la forma como el FMLN y la cúpula ha desviado sus ideales como partido político, hacia fines personales de enriquecimiento para sus dirigentes.

Renuncia de concejales del partido FMLN


Raymond Francisco Villalta Alfaro y Mario Durán renunciaron a su cargo de concejal y denunciaron a la cúpula del FMLN por el rumbo equivocado que lleva el partido.


Referencias:




Descontento total de la población


Con los resultados fallidos en muchas de las políticas y programas sociales implementados por el FMLN, la población esta pasando por un descontento total, se pierden las esperanzas en partidos políticos y ya no se ve como solución ninguna de las propuestas.

Muchas personas no asisten a votar por decisión propia, simplemente porque ven el fracaso de los partidos políticos, se ha perdido la confianza de la militancia hacia su partido, y vemos un gran número de votantes que han dado su voto a partidos minoritarios, y muchos se han quedado sin ejercer su voto. 


Políticos mentirosos en el poder


Todos sabemos la información que se difunde en los medios de comunicación y redes sociales acerca de la candidata a alcalde por san salvador, y otros políticos de izquierda que se han caracterizado durante el actual periodo como políticos mentirosos. Por ejemplo, en la reciente campaña se conoció el caso de compra de influencias en las redes sociales.

Sabemos que lo que se ha mencionado no incluye todos las razones de peso por las que el pueblo Salvadoreño le pasa factura muy alta al partido FMLN, en estos casos podríamos recordar las afirmaciones de los profesores de ciencias sociales de cuando eramos estudiantes, que afirmaban un movimiento en espiral de los resultados en elecciones, en aquellos casos se mencionaban cuatro períodos en el poder para cada partido.

Las opiniones de los lectores son muy valiosas en este blog, puedes dejar comentarios que proporcionarán mayor relevancia al contenido publicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

mgid