AUPRIDES Asociación de Universidades Privadas de El Salvador - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

miércoles, 19 de noviembre de 2014

AUPRIDES Asociación de Universidades Privadas de El Salvador

Qué es AUPRIDES?


La Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) es una entidad que agrupa a universidades privadas del país, la cual fue creada para promover la excelencia de la enseñanza universitaria y para ofrecer aprendizaje considerándolo como un bien social, que debe estar disponible y beneficiar a las todas las personas. 

auprides asociación de universidades privadas de el salvador

Historia de AUPRIDES


La Asociación de Universidades Privadas de El Salvador AUPRIDES, es una Asociación sin fines de lucro, creada en el año de 1993, por un grupo de universidades comprometidas con el mejoramiento de la calidad académica, con la intención de apoyar decididamente los cambios en la legislación sobre educación superior, compartir recursos y experiencias en el ámbito de la educación superior y velar y defender sus derechos y atribuciones. 

Finalidad de AUPRIDES


La Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES), está actualmente integrada por 13 instituciones de nivel superior, con la finalidad de promover de manera conjunta e integrada, objetivos de calidad educativa en El Salvador. Desde su nacimiento en 1993, se dedica a contribuir a elevar la calidad de la Educación en El Salvador, a través  de un esfuerzo unificado.

Universidades que Forman Parte de AUPRIDES en la Actualidad (2014)


Las Universidades asociadas cumplen con los fines de la educación superior, ofertando una educación de calidad, de conformidad con los requerimientos globalizados de la sociedad de la información y del conocimiento; realizando investigación y orientando sus esfuerzos de análisis y reflexión hacia la búsqueda de la verdad científica y hacia la solución de aquellos aspectos que interesan a los sectores productivos, económicos y sociales del país.
Según la firma de convenios que se realizó en el congreso el pasado martes 18 de noviembre de 2014, las universidades afiliadas son:
Universidad Andrés Bello (UNAB)
Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC)
Universidad Francisco Gavidia (UFG)
Universidad Politécnica De El Salvador (UPES)
Universidad Autónoma De Santa Ana (UNASA)
Universidad Modular Abierta (UMA)
Universidad Albert Einstein (UAE)
Universidad Gerardo Barrios (UGB)
Universidad De Oriente (UNIVO)
Universidad Evangélica El Salvador (UEES)
Universidad de Sonsonate (USO)
Universidad Pedagógica de El Slvador (UPES)
Universidad Católica de El Salvador


Enlaces de Interés


Página oficial AUPRIDES


auprides-asociacion de universidades privadas-sitio web


Biblioteca Virtual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

mgid