Pirámide de Crecimiento de la Población Mundial - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

martes, 8 de septiembre de 2015

Pirámide de Crecimiento de la Población Mundial

Pirámide de Crecimiento de la Población Mundial

La inspiración para escribir viene en cualquier momento, viendo vídeos sobre la filosofía y filantropía de Bill Gate y las acciones de mitigación de la pobreza a nivel mundial, encontré un enlace muy interesante que dejo al final del post. Un mapa del mundo con las proyecciones de Población Mundial desde el año 1950 hasta el año 2100.

piramide-de-poblacion-mundial-2015
Población Mundial 2015, Hombres y Mujeres
 

Crecimiento de la Población Mundial

Bill Gate dice que la Población Mundial seguirá en crecimiento los próximos 25 años ya que los países y personas filántropas como se describe personalmente junto con su esposa, comenzarán campañas a nivel mundial para mejorar las condiciones de vida de los pueblos. Las expectativas de una vida mejor harán que las personas no tengan miedo de tener familias más numerosas.
También Bill Gate afirma que ha donado mucho dinero para la creación de vacunas, lo que contrario a las opiniones de algunas personas eso ha contribuido a la salud y los niños crecen con mayor expectativa de vida


piramide-de-poblacion-mundial-2015
Población El Salvador 2015

piramide-de-poblacion-mundial-2035
Población El Salvador 2035

 

Decadencia de la Población Mundial

Si revisamos la gráfica y voy a poner de ejemplo a El Salvador, podemos revisar que la población mundial ha crecido constantemente desde 1950 (hasta 6,961,000 en 2045), pero comienza a decaer a partir de 2050 (6,911,000).

piramide-de-poblacion-mundial-2045
Población El Salvador 2045 en su punto máximo de crecimiento

piramide-de-poblacion-mundial-2050
Población El Salvador 2050 en su decadencia.

Espero que el post resulte interesante, comenten sobre este fenómeno ya que a muchos no les interesa en lo más mínimo pero otras personas estamos atentas a lo que pasa en el mundo.

Hagan la prueba con otros países como España por ejemplo, tiene un patrón de crecimiento poblacional similar a El Salvador, con crecimiento máximo hasta 2050 y después disminuye para 2055.

Si les ha interesado dejo el enlace al sitio de la Pirámide de Población Mundial.

Comenten !!!

Enlaces:

Pirámide de población: Mundo 2015

populationpyramid.net/es/mundo/2015/

2 comentarios:

  1. "Es una lastima que a mucha gente no le llame la atención este tema cuando ya se ha vuelto un problema mundial (principalmente en Europa), este ejemplo sobre El Salvador resulta interesante, yo pensé que el país llegaría a los 10 millones de habitantes en un futuro, de lo contrario en mi país (Guatemala) todavía espera un crecimiento de hasta 40 millones de habitantes a partir de la segunda mitad de este siglo".

    Gracias por el comentario.

    Veo que tambien llamó su atención el tema de la población mundial. Mi teoría es que la proyección en decadencia se debe a variables que se agregan a este tipo de estudios, como por ejemplo enfermedades (En el salvador por ejemplo el Cancer se ha vuelto común) y mucha gente se está muriendo joven por ese tipo de enfermedades.

    Tambien cuando la sociedad se vuelve más violenta (Tambien está pasando en El Salvador), hay muchos jóvenes que mueren, por aquí tenemos en promedio 60 homicidios a diario, de los que la mayoría son jóvenes que pertenecen a estructuras de pandillas, se están matando entre ellos y con la policía.

    Tambien el alto costo de la vida está frenando a las familias a ser más responsables y tener solo uno o dos hijos, caso que creo ha pasado en China desde hace un tiempo, entonces mucha gente se va muriendo y pocos van naciendo. Por ahí creo que está la razón de esos pronósticos poblacionales.

    ResponderBorrar
  2. No puedo creer.. XD hoy justo comence a investigar sobre el tema pero en retrospectiva.. cree un gif.. te lo dejo por aca..
    https://imgflip.com/gif/yqqyd

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

mgid