Las 5 Teorías de Conspiración Acerca del Coronavirus (COVID-19) - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

jueves, 19 de marzo de 2020

Las 5 Teorías de Conspiración Acerca del Coronavirus (COVID-19)


El coronavirus COVI-19 ha llegado a El Salvador, este país a sido el que más medidas de prevención ha implementado en los últimos días, pero no ha sido suficiente, ha llegado a nuestra tierra y conviene prepararse, es una pandemia que las potencias mundiales han tenido problemas para enfrentar, imaginemos los resultados en países con menos recursos, señores el aislamiento social es la única vacuna existente por el momento para combatir la propagación del virus.

Las 5 Teorías de Conspiración Acerca del Coronavirus

El virus ya está en todo el planeta, pero realmente ¿Cuál es su origen? Culpamos a china y su población por tener una dieta que incluye todo tipo de animales salvajes, pero China se defiende argumentando que no es el causante de la pandemia. Compartimos las cinco principales teorías sobre su origen.

Elige la que más te convenza.

Agrega en los comentarios, opiniones sobre las teorías que no están incluidas en la publicación.

1. Guerra biológica entre Estados Unidos y China 

Una de las razones que puede llevar a pensar esto es el comportamiento de China, al tratar de mantener en el anonimato todos los efectos devastadores del coronavirus COVID-19 en las ciudades mas afectadas desde el inicio del brote, En Xiaogan y Wuhan muchas personas fueron arrestadas por difundir vídeos de personas enfermas
.
Las 5 Teorías de Conspiración Acerca del Coronavirus

Una de las estrategias en las guerras es evitar que el enemigo se dé cuenta de las debilidades, al inicio China parecía tratar de dar el mensaje que no pasaba nada, pero los vídeos difundidos en redes sociales mostraban una realidad muy aterradora hacia el resto del mundo.
Hace muchos años que Estados Unidos se mantiene en guerra comercial constante con China, pero pensar que han evolucionado hasta una guerra biológica para desestabilizar sus economías es aterrador, evidenciaría que a las élites mundiales no les importan las personas, solo el dinero y el poder.

2. Arma de purga masiva usada por los Illuminati 

Los illuminati si es que existen, son hasta donde sabemos una élite mundial que controla todo, realmente todo lo que existe y lo que se hace.

Utilizan los medios de comunicación masivos para controlar la mente y el comportamiento de las personas, difícil de creer, y por esa razón muchas personas simplemente dan por ignorar el asunto y seguir sus vidas.
En este caso se estaría tomando ventaja de la mentalidad del rebaño para que el virus se propague por todo el mundo, somos seres sociables, y nos gusta el rebaño, detener esta conducta humana es difícil, pero para muchos expertos el aislamiento es lo que puede salvarnos del virus.

El mundo está reventando de gente, de esto no hay duda, surge la posibilidad que algunas personas que ostentan el poder quieran reducir la población y para muchos esto sería un nivel de maldad inimaginable, pero para otros podrían ser vistos como héroes que están dispuestos a hacer algo por el planeta.

Una teoría que va en contra de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU, donde se incluyen objetivos como reducir el hambre a cero, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas, en primer termino es lo que parece, pero recuerden que estamos hablando de conspiraciones, ahora hagamos esta pregunta.

¿De qué forma podríamos reducir hambre a cero?

La forma que todos podríamos pensar es lograr que las condiciones económicas de todas las familias en el mundo mejoren, pero esto significaría lograr niveles altos de la distribución de la riqueza.

¿Podemos considerar que los ricos están de acuerdo con distribuir su riqueza?

Posiblemente no.

Entonces, ¿de qué forma se puede lograr tener hambre cero en el planeta?

Eliminando bocas que alimentar, pensaríamos los que siempre buscamos explicación a las cosas. Pero son las diferentes formas de pensar. Todos debemos tratar de tener las conclusiones que consideremos pertinentes.

3. Virus creado y se fugó de laboratorio 

Que el coronavirus COVI-19 fue creado es una de las teorías con mayores adeptos, principalmente usuarios de Twitter, que han creado esta tendencia sobre la pandemia. Aunque los críticos de esta teoría afirman que los numerosos estudios realizados hasta el momento no pueden determinar el origen humano del virus, el doctor Español Joan Carles March concluyó en sus estudios sobre COVID-19 que la teoría de origen animal es la mas probable, descalificando al pangolín y dando más relevancia al murciélago como el posible transmisor. Los pangolines serían solamente los portadores que llevaron el virus desde el murciélago hasta los humanos.

4. Virus creado con el objetivo de beneficiar sectores empresariales 

La industria farmacéutica ha estado en el ojo del huracán desde hace unos años, cunado se propagaron otras enfermedades como La fiebre chikungunya (CHIK) y el virus del Zika.
La dinámica es simple de comprender, el modo de operar de las farmacéuticas que controlan la industria de la medicina sería la creación de enfermedades para tener cada cierto tiempo picos de ventas en niveles inimaginables, creando consumismo masivo de productos como es en este caso, mascarillas, gel antibacterial, y recientemente productos de higiene y alimentación.

Las 5 Teorías de Conspiración Acerca del Coronavirus

Posteriormente cuando el nivel de ventas sea máximo, proporcionar la vacuna o medios para combatir la enfermedad. Al punto de reducirla y detenerla. Debo decir que esta es una teoría muy llamativa, considerando la forma como funciona la mente de los millonarios dueños de las industrias farmacéuticas, bien podríamos llegar a considerar la posibilidad  de esta teoría, pero como la mayoría de las veces, el ciudadano común no puede llegar al fondo de esto ni somos capaces de tener conclusiones comprobables.

5. La naturaleza se defiende 

El cine tiene muchas películas basadas en el poder de la naturaleza, y lo desastroso que puede llegar a ser un contrataque de parte de esta. De este tema se basan muchas películas, cuando se trata de cine, aparecen como protagonistas plagas, gusanos, animales que se vuelven salvajes y agresivos, zombis, animales gigantes creados por radiación. Encontramos algunos ejemplos solo por mencionar algunos:
  • Godzila
  • Tiburon
  • La mosca
  • Pájaros
  • Alligator
  • Contagio
  • The Hot ZOne
  • Virus
  • Epidemia
  • Doce Modos
  • Guerra Mundial Z
  • Soy Leyenda
  • A Ciegas

La teoría del origen natural del virus es fundamentada por expertos como el doctor Ignacio López-Goñi, catedrático de microbiología en la Universidad de Navarra, este experto asegura que la naturaleza es capaz de producir virus como el COVID-19, y en un comunicado argumenta que el distanciamiento social será el antídoto que detendrá la pandemia.

Punto de vista del autor del blog 

En el año 2014, caminaba por la avenida principal de la ciudad cuando pasé por una librería, una de las pocas donde acostumbraba comprar revistas, de las que no mucha gente compra porque no les ven el mínimo interés temático.

Pero en mi caso, un alma inquieta que va en busca de lo desconocido, que lee lo que los demás no leen, no podía pasar de largo sin comprar mis revistas favoritas. Por ser en esos tiempos un estudiante de quinto año de ingeniería, sentía además de mi afición por los temas de ciencia, un compromiso permanente por conocer los avances tecnológicos y en el área de salud.

Llamó mucho mi atención el título “La pandemia que viene” en la portada de la revista “Muy Interesante”, no dudé en comprar el ejemplar y lo leí en los días siguientes. En esta publicación muy detallada y de varias páginas, los editores se enfocaron en mencionar las enfermedades existentes y las que podían surgir hasta el punto de causar una pandemia mundial.

revista-muy-interesante-febrero-2014
Portada de la revista muy interesante, volumen correspondiente a febrero de 2014.
Con la publicación sobre pandemias, en plano principal de la portada.

Había dejado olvidada la revista, hasta que hace unos días surgió la pandemia del coronavirus, uno de los que menciona en la publicación. Mi opinión es que se trataba de tiempo para que algo pasara, el tiempo ha llegado, los humanos tenemos la costumbre de buscar culpables, cuando siempre seremos los causantes de nuestra propia destrucción, en este caso culpamos a muchos animales, desde murciélagos hasta pangolines, conspiraciones illuminati, guerras biológicas entre potencias mundiales, el caso es que la pandemia se propaga por todo el mundo y el virus es cada vez más fuerte. 

Quizás algún día podamos viajar en el tiempo y podamos volver a un punto donde este tipo de episodios muy desastrosos para la humanidad puedan evitarse.

Pero podría pasar.

Algún día.

Era necesario publicar ya el artículo, estaremos actualizando con imágenes representativas y agregando enlaces de referencia.

Enlaces


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

mgid