Educación en Línea SEMPAI ACADEMY Curso de Programación - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

viernes, 29 de octubre de 2021

Educación en Línea SEMPAI ACADEMY Curso de Programación

Sempai academy con presencia en Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y en general en toda Latinoamérica, ofrece curso de programación para todos los estudiantes, docentes y público en general interesados en aprender a programar, en un mundo digital actual, las habilidades de programación son importantes para todo lo que hacemos, en el presente y futuro la interacción con las máquinas y tecnología requerirá de conocimientos de programación.


curso-de-programacion-sempai-academy

 

¿Qué es educación en línea (online)?

Los seres humanos tenemos la característica de evolucionar, a medida enfrentamos necesidades y desafíos en nuestro entorno, la educación ha tenido dos etapas importantes en el desarrollo del proceso de enseñanza, estas etapas se manejan con los siguientes conceptos: Educación a distancia y educación en línea.

En el siglo 17 es específico por el año 1728, un profesor de caligrafía llamado Caleb Phillips desarrolló el primer curso en la modalidad a distancia. Que consistía en enviar por correspondencia los contenidos y ejercicios a sus estudiantes inscritos.

En la actualidad con el avance tecnológico disponible, cambiamos el concepto de educación a distancia con el de educación en línea, ya que sustituimos la correspondencia por medios digitales donde la comunicación es inmediata entre docentes y estudiantes.


 

Ventajas de los cursos en línea

Esta modalidad de cursos en línea tiene muchas ventajas, que son aprovechadas por las academias y benefician a los estudiantes. Mencionamos algunas:

 

  • Se vence la barrera del distanciamiento físico
  • Es interactiva
  • Es Accesible
  • Horarios flexibles
  • Aprovecha los medios digitales y avances tecnológicos
  • Tienen un alcance masivo
  • Es global
  • Pueden crearse cursos para todas las especialidades y edades
  • Costos accesibles
  • Almacenamiento en la nube permite acceso a repetición de contenidos
  • Es seguro y ofrece la comodidad de estudiar desde casa
  • Reduce costos de la educación

 

Todo el mundo se ha convencido que la educación en línea, es la modalidad que salvó la continuidad educativa, desde inicios de 2020 cuando inició la pandemia de COVID-19, ya que millones de estudiantes de todo el mundo lograron continuar con sus estudios y ampliaron su formación recurriendo a cursos en línea, para aprovechar su tiempo libre en casa.


 

Cursos de programación

Entre los cursos más populares en la actualidad están los de inglés y programación, una de las interrogantes más comunes entre los interesados es ¿Cuál curso elegir? Debido a la gran cantidad de temáticas disponibles y lenguajes de programación, nuestra recomendación es elegir cursos que proporcionen las bases para el aprendizaje de cualquier lenguaje de programación, sempai academy por ejemplo ofrece el curso Full Stack Developer, con una propuesta de contenidos que te llevará desde los conceptos iniciales hasta lo más avanzado del mudo de la programación.

 

Recomendaciones

Finalizamos la publicación con recomendaciones que pueden ser útiles a nuestros lectores. Este blog es de nicho educativo, por esa razón estaremos publicando contenidos relacionados con la formación. Tomar en cuenta lo siguiente:


1. Recomendamos que elijas plataformas consolidadas en la región, si su cobertura es en varios países estamos ante academias que se han consolidado y ofrecerán mejores ventajas.


2. Piensa muy bien en qué área deseas especializarte, y revisa los contenidos de los cursos para determinar si cumplen con las expectativas.


3. Reflexionar situación actual en área seleccionada, si necesitamos realmente iniciar desde cero, o si ya se poseen conocimientos básicos del tema.


4. Aprovechar ofertas, descuentos, promociones en las academias, de temporada o por registrarse.


5. valorar el tiempo disponible y el tiempo que requiere el curso de formación.


6. En general motivamos a cualquiera que tenga las posibilidades de formarse, que lo haga, ya que en un mundo moderno es necesario ser competitivos, y en cuanto más dominio tengamos de la tecnología, mejores oportunidades laborales tendremos.

 

Si te ha gustado el contenido, comparte en redes sociales. Te daremos gracias infinitas por apoyar el blog.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

mgid