Redes Sociales Para Investigadores 2022 - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

martes, 7 de diciembre de 2021

Redes Sociales Para Investigadores 2022

En este blog divulgamos contenidos sobre investigación científica, a un nivel intermedio, todas las personas que poseen blogs de divulgación científica se dan cuenta que resulta difícil captar la atención de los lectores, para llegar a una mayor audiencia, sin duda hay métodos con resultados más inmediatos como En este sitio web, es posible ganar lectores y aumentar las visitas de un blog, pero en este caso hablaremos de un método más específico en el área de la investigación. 

Redes Sociales Para Investigadores 2022

Estamos hablando de hacer uso de las redes sociales para investigadores, también llamadas redes sociales científicas, en las que podemos promover el trabajo realizado y divulgar resultados de las investigaciones. Sin importar cuál sea nuestra área de desarrollo, siempre será necesario el trabajo colaborativo con otras personas, las redes sociales para investigadores permiten darnos a conocer y conocer los perfiles de otras personas que investigan temas en común.


 

¿Qué son las redes sociales investigación?


Son entornos virtuales que permiten la interacción entre investigadores, academias y centros de investigación, llamadas también como redes sociales científicas, por lo general permiten crear un perfil público del investigador, publicar contenidos científicos y obtener mayor difusión, visibilidad e impacto de los trabajos científicos, facilitando herramientas para potenciar las actividades investigativas. Las opciones de pago sin duda tienen mejores ventajas. 


Además de formar redes de colaboradores, estas redes también tienen otras ventajas, entre las que podemos mencionar: 


  • Divulgar un sitio web de contenido, en este caso científico
  • Crear y compartir contenido
  • Encontrar financistas
  • Compartir resultados de investigaciones
  • Encontrar colaboradores para ciertas etapas de las investigaciones.
  • Compartir recursos
  • Encontrar referencias bibliográficas
  • Bancos de textos científicos

 

Con el tiempo son más los sitios web clasificados como redes sociales para investigadores, en este caso creamos un Rankin de los cinco sitios más recomendados para divulgación de la ciencia.


 

Redes sociales para investigadores 2022


Listado actualizado de las redes sociales para investigadores que consideramos como las más relevantes para potenciar actividades de investigación.

 

Academia.edu


Esta esta red social el investigador puede crear una página web sobre sus investigaciones, ofrece acceso a textos completos, listas de correo especializadas y ofertas laborales. También permite compartir trabajos, buscar colaboradores y dar seguimiento al trabajo de otros investigadores. En el momento de esta publicación, academia.edu tenía 28 millones de textos en formato PDF y más de 171 millones de usuarios compartiendo contenidos.

 

Loop (The Open Science Research Network)


Ofrece mejorar la visibilidad e impacto de los investigadores, se clasifica como red social vertical, tiene todo tipo de herramientas que permiten a los investigadores mantenerse al día en su área de formación. Al momento de esta publicación ya superaba los 3 millones de investigadores registrados, y con 40 millones de publicaciones, supera por mucho los 28 millones que posee academia.

 

Researchers Like Me


Tiene un enfoque académico generalizado, captando la atención de estudiantes y docentes, se enfoca principalmente en estudiantes de doctorados, ofrece herramientas para iniciar por el buen camino la trayectoria de investigadores. Se comparten experiencia y en sus foros es posible encontrar mucho apoyo sobre cualquier tema.

Una red social recomendada para investigadores principiantes. En este caso podemos decir que está en crecimiento y los recursos disponibles son limitados.

 

ResearchGate


Red social para científicos e investigadores, tiene un motor de búsqueda muy eficiente para localizar textos científicos, muchos investigadores españoles utilizan esta red social, recomendamos registrarse para obtener mayor provecho de las herramientas que proporciona.

 

Mysciencework


Es una red social que permite registro de usuarios, compartir textos científicos y cuenta con registro y consulta de patentes. De las más recomendadas para investigadores principiantes y avanzados, aunque debemos mencionar que las mejores herramientas solo están disponibles con las opciones de pago, ya que tienen la cuenta Premium, con la que es posible acceder a millones de contenidos. En el momento de la publicación ya tenía 500 mil miembros, 90 millones de textos, 12 millones de patentes y una envidiable cifra de un millón de visitantes por mes.


Si te gustó el contenido apoya compartiendo en redes sociales, un saludo a todos nuestros lectores investigadores, si estas interesado en compartir contenidos, ponemos a disposición este espacio, ya tenemos un alcance considerable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

mgid