Tipos de investigación cuantitativa y cualitativa - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

domingo, 27 de febrero de 2022

Tipos de investigación cuantitativa y cualitativa

Fuente de imagen: pixabay

En un mundo globalizado, el acceso a Internet está garantizado para la mayoría de la población, en el 2022 se espera llegar al 65% de acceso global a la red. Una cifra muy alentadora para todos los que participamos con un aporte pequeño o grande en el mundo de la educación virtual. Agradecemos las visitas a este blog, aquí conocerás reseñas de sitios educativos, esta vez hablaremos de clazes una plataforma de cursos y tutorías en línea. Esta plataforma también se especializa en reseñas, principalmente de cursos en línea, proporcionando opiniones de expertos para ayudarnos a seleccionar los mejores recursos disponibles en Internet.


Cursos de Innovación e Investigación

La plataforma Cursos COSDAC es un aporte al desarrollo académico, promoviendo cursos de innovación e investigación y del área de programación. Promueven los cursos de formación gratuita para docentes, estudiantes y personal operativo de las instituciones educativas, en este sitio web encontrarás muchas referencias a cursos especializados, no tendrás necesidad de buscar por tu cuenta desperdiciando horas y horas en Internet, aquí encontrarás el curso y la formación que has buscado para capacitarte de la manos de expertos.


Cursos de Programación

Una de las categorías sugeridas en la plataforma Clazes, es sin duda su área de cursos de programación, una de las áreas de estudio con más demanda en la población Universitaria, ya que cada día los humanos interactuamos más con sistemas informáticos y los robots, en el futuro será sin duda una de las áreas con mayor demanda que no debe faltar en la oferta académica de las Academias.


Para finalizar, listamos los tipos de investigación, en honor al titulo de esta publicación.


Tipos de Investigación Cualitativa

En términos generales la investigación cualitativa es aquella que se encarga de comprender y explicar el porqué de un fenómeno, un evento o situación. Según el sitio web questionpro, las más utilizadas son:

  • Entrevistas en grupo
  • Entrevista estructurada
  • Entrevista no estructurada
  • Método de observación cualitativa
  • Investigación etnográfica
  • Análisis de redes sociales

 

Tipos de Investigación Cuantitativa

En cambio la investigación cuantitativa persigue cuantificar el porqué de un problema, a través de la generación de indicadores numéricos que puedan ser procesados y transformados en información estadística. Los tipos más utilizados son:

  • Investigación descriptiva
  • Investigación correlacional
  • Investigación causal comparativa
  • Investigación experimental

De este tema podemos extendernos mucho, ya que es muy amplio, sin duda recursos que los académicos e investigadores debemos dominar. Dejamos en los primeros párrafos de la publicación los enlaces a los recursos para que puedas continuar la exploración de los cursos, referencias, reseñas y opiniones, con el objetivo de obtener alguna certificación según sean nuestros interés de formación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

mgid