Post Page Advertisement [Top]


Con el animo de compartir material relevante para la comunidad de investigadores, publicamos uno de estos días sobre las Redes Avanzadas de Investigación, donde incluimos los enlaces a Red CLARA y RAICES. 
Esta publicación dio origen a que uno de nuestros lectores estableciera contacto para la difusión de una nueva plataforma llamada ScienceBook. El objetivo es promoverla en la comunidad de investigadores para fomentar el registro.
ScienceBook red social de investigacion
No es una plataforma de afiliación, no estamos recibiendo un pago por enviar nuevos usuarios, en este caso queremos colaborar con la difusión porque es una plataforma que ofrece mucho potencial como red social enfocada a investigadores.

la publicación que permitió que un usuario comentara sobre ScienceBook fue realizada en este enlace: 

Directorio de Redes Avanzadas de Investigación

SciencieBook Red Social para Investigadores 

ScienceBook es una plataforma que tiene como objetivo crear una comunidad científica y de investigación. Una red social de investigación y ciencia donde toda persona interesada podrá registrarse para participar para realizar cualquiera de las siguientes publicaciones:

  • Memoria Científica
  • Publicación
  • Artículo
  • Colaboración Científica
  • Seminario
  • Congreso
  • Formación
  • Empleo
  • Noticia
  • Video Youtube

Consideraciones Acerca de SciencieBook 

El registro es inmediato, no hay un tiempo de espera para la validación del registro, lo que para muchos puede ser considerado como una desventaja de la plataforma ya que podría dar paso a usuarios que no aporten contenido valioso.

La opinión al respecto es que la comunicación social de la ciencia requiere precisamente de acceso a todo el público, sabemos que puede ser una desventaja, pero una de las características de las redes sociales es evidentemente permitir registrarse a cualquier persona.

ScienceBook.es Comunidad Cientifica y de Investigacion
Plataforma Sciencebook.es vista de usuario registrado.

Sitio de registro: www.sciencebook.es 

El paradigma sobre estas plataformas es que deben estar enfocadas a la comunidad científica, delimitando así su cobertura y alcance. Esperemos que ScienceBook contribuya a la difusión social de la ciencia y que no sea un proyecto efímero ya que debe garantizar la permanencia de los contenidos publicados por la comunidad de investigadores.

En cuanto tengamos más novedades de esta plataforma seguiremos actualizando esta publicación.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]