Motores de Reserva y Plataformas Web de Turismo - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Motores de Reserva y Plataformas Web de Turismo

Hace algunos años en los estudios de maestría conocí en su funcionamiento y estructura los sitios web de turismo y su potencial para el desarrollo local, desde entonces he tenido la idea de escribir sobre este nicho de mercado muy aprovechado ya por algunos países Europeos, pero que está en constante auge en la región latinoamericana.

Expertos en Comercio Electrónico y Turismo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo establecen que el sector del turismo está aprendiendo rápidamente que Internet puede satisfacer mucho mejor que cualquier otra tecnología actual la necesidad de los usuarios de recibir información de calidad que sea confiable. 

Plataformas de turismo en España 

En el aspecto económico, la actividad turística se está convirtiendo en uno de los principales rubros del desarrollo, por el aporte que brindan a la economía de un país, dado que es un eficiente motor del desarrollo económico, genera empleo e impulsa otras actividades productivas.

Los sitios de reserva y gestion de apartamentos turisticos contribuyen al desarrollo porque permiten integrar a los usuarios y empresas del sector turismo.

channel manager gestion de apartamentos turisticos

El termino mas usado para estas plataformas es Channel Manager, que por si, se definen como huna herramienta web de turismo que permite integrar en un solo conjunto, todo los relacionado a las actividades de oferta y demanda en el sector turismo.


Desarrollo del turismo en el salvador

A nivel local en El Salvador, el sector turismo se encuentra en desarrollo como un factor para mejorar la imagen del país a nivel internacional y promover el turismo interno, proyectándolo como un destino turístico competitivo que contribuya al desarrollo económico.

Se considera necesario que cada departamento del país haga uso de políticas, estrategias y herramientas tecnológicas que contribuyan a impulsar los diferentes atractivos turísticos existentes dándole así mayor promoción y desarrollando el potencial turístico de sus localidades.

Por lo general cuando una persona de cualquier parte del mundo decide hacer turismo, una de las primeras fuentes de consulta que utiliza es Internet; se ven motivados a conocer y explorar zonas no visitadas y en la mayoría de los casos se dejan llevar por los resultados de las búsquedas web sobre turismo que les puedan brindar información para desplazarse a un lugar determinado.

Plataforma web de turismo


Un sitio web de turismo, es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y servicios, entre lo que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc.

Entre los objetivos principales de una plataforma web de turismo están:


  • Pueden servir como un mecanismo de orientación de un determinado sector. 
  • Integrar los sectores sociales y productivos de la región 
  • Promover los sitios turísticos 
  • Muestran un gran número de funciones en lugar de diferenciarse por estructuras y conceptos distintos. 
  • Accesibilidad a diferentes servicios en la gestión de oferta y demanda.

Elementos de una plataforma de turismo


Para mayor impacto las plataformas de turismo deben integrar los siguientes sectores involucrados: 

  • Turistas
  • Profesionales del turismo y guías locales
  • Agencias de turismo
  • Hoteles y alojamientos
  • Micro empresas 
  • Ofertas/Promociones
  • Rutas
  • Agencia de viajes

En conclusión


Una plataforma de turismo es una herramienta que permite gestionar y comercializar productos y servicios de forma directa a través de Internet. Sus principales beneficios son: estimular, promover, difundir e insertar productos y servicios turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

mgid