Al Borde del Abismo por el Cambio Climático - Blog de Investigación, Ciencia y Tecnología

Novedades

martes, 17 de septiembre de 2019

Al Borde del Abismo por el Cambio Climático



Tas las personas en algún momento estamos en el punto de reflexión donde dejamos de lado una vida acelerada que evita poner atención a sucesos importantes que pasan en nuestro entorno: Social, ambiental, político, religioso.

medio-ambiente-cambio-climático

Preguntas que surgen cuando estas en estado reflexivo acerca de ¿hacia dónde va este mundo en que vivimos?

¿Conoces los efectos negativos del crecimiento industrial?

¿Qué tipo de mundo quieres heredar a tus hijos?

¿Por qué la humanidad está dormida?

¿Qué papel desempeñan los medios masivos en la distracción social?


Este es un extracto de la invitación que los amigos de RAMA (Rescate al Medio Ambiente) realizan al público en general, se busca formar conciencia del constante crecimiento de las industrias y su impacto muy dañino en el Medio Ambiente.

----------------------------------------------------

Queridas Amigas y Amigos,

Nadie quiere saber de malas noticias.

El ser humano tiende a buscar información suave, blanda y alegre para no sentirse incómodo.

Se busca recibir pulsos de excitación, dejando a las células cerebrales endrogadas y pasmadas. Se busca ser entretenido con información sencilla que no requiere ningún procesamiento.

Además, vivimos dentro de un mundo extremadamente comercializado con un bombardeo constante y masivo de un mensaje: la clave para nuestra alegría y bienestar requiere la compra de tal o tal producto.

Para cualquier persona trabajando a favor de la justicia climática, estas circunstancias son extremadamente problemáticas. Mucha gente no quiere saber que estamos marchando directamente al precipicio.

No quieren saber que sus hijas e hijos, nietas y nietos van a heredar una pesadilla que estamos sembrando hoy en día. Ese tipo de información es incómoda. Para ver ese precipicio, requiere la habilidad de ser analítico y asimilar información compleja y científica para poder visualizar un futuro ya formándose.

“Para ser visionaria o visionario requiere que salga de su burbuja de ilusiones”.

Estamos más cerca que nunca a un gran proyecto que muestra un camino hacia la creación de un modelo integral. Es nuestra esperanza ofrecer un diseño para superar el cambio climático, recuperar el medio ambiente y lograr una economía ecológica popular.

Por supuesto, no habrá recuperación mientras que grandes potencias y empresas depredadoras siguen tratando la Madre Tierra como si fuera su máquina para ganar “utilidad”, “rentabilidad”, “crecimiento”, “desarrollo”, “progreso” o cualquier mentira para justificar el ecocidio.

Nuestra esperanza es crear dignidad para un pueblo históricamente negado y olvidado. Un pueblo atrapado por las mentiras convencionales de los petroleros y grandes constructores es un pueblo atado por cadenas fuertes.

Un pueblo libre es un pueblo que sepa de las bondades de nuestra Madre Tierra. Es un pueblo capaz de convertir plantas renovables tanto terrestres como acuáticas en materia prima para energía, gasolina, casas, calles, carreteras, muebles, ropa, tela y lo que sea.

Por medio de los renovables podemos producir nuestras necesidades, descarbonizando la atmósfera y así dejando un futuro para futuras generaciones.  

RAMA, busca personas no estupefactas por la cultura contemporánea; personas sensibles al dolor ajeno, dispuestas a buscar la verdad y comprometidas con nuestra Madre Tierra. Les invitamos a ser parte de un gran experimento de recrear un mundo servible, limpio, fértil y estable, capaz de sostener la vida, generación tras generación.

Si quiere saber más del proyecto, por favor indique su interés.

Contacto:
Miguel Hoffman <miguelito.elsalvador@gmail.com>

Déjenme saber lo que piensan.

Cuídense mucho.
Miguelito

----------------------------------------------------

Publicado con la aprobación de Miguel Hoffman.

Editor del contenido
Pedro Villalta
Docente Investigador



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

mgid